Perú lanza su candidatura a Consejo de la Organización Marítima Internacional

Nota de prensa

18 de noviembre de 2021 - 5:45 p. m.

El Perú oficializó el lanzamiento de su candidatura a la reelección como miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), bajo la categoría “C”, para el período 2022-2023.
 
Fue durante una ceremonia realizada en el Palacio de Torre Tagle, en la que participaron embajadores y representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en nuestro país, así como autoridades civiles y militares.
 
Acompañado por el comandante general de la Marina, Almirante Alberto Alcalá Luna,el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua de Romaña, reiteró el firme e indeclinable compromiso del Perú con los principios y objetivos de la OMI y destacó la activa participación de nuestro país en los distintos comités y grupos de trabajo de la organización. 
 
Tras destacar la milenaria tradición marítima del Perú, el canciller Maúrtua resaltó la importante contribución que nuestro país está en capacidad de brindar a la organización al implementar importantes recomendaciones e instrumentos internacionales emanados de la OMI que regulan aspectos de seguridad en el mar; protección del medio marino; facilitación del transporte; y compensación e indemnización. 
 
Durante el acto, se proyectó el video oficial de la candidatura del Perú, que invita a la comunidad internacional a apoyar la aspiración peruana de ser reelegido como miembro del Consejo de la OMI, que es uno de los órganos rectores de la organización.
 
Nota de Prensa 172-21

La Organización Marítima Internacional es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas, que tiene por responsabilidad regular y velar por la seguridad del transporte marítimo y la conservación de los océanos.
 
El Perú es miembro del Consejo de la OMI desde el año 2013 y aspira a mantenerse en esa condición en las elecciones que se llevarán a cabo en el marco de la 32° Asamblea General de la organización, a realizarse del 6 al 15 de diciembre en la ciudad de Londres, Reino Unido. 
 
La reelección del Perú significará un importante reconocimiento al esfuerzo que ha venido realizando nuestro país ante la OMI para promover la búsqueda de soluciones comunes a los desafíos globales en materia de seguridad, protección de la navegación, y cuidado del medio marino.