El Palacio de Torre Tagle / Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Nota de prensa

25 de octubre de 2020 - 1:04 p. m.

“El Palacio de Torre Tagle, construido en 1736, es uno de los más prestigiosos símbolos de la ciudad de Lima. Ha sido la residencia familiar del Presidente de la República don José Bernardo de Tagle, cuyo nombre lleva, y es un lugar en que ocurrieron importantes acontecimientos en la iniciación de la República.
Muchos años después, como siguiendo un destino histórico, se convirtió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y, con ello, en el antonomástico nombre de la diplomacia peruana. En esta casa se han defendido, y sin cesar se defienden, los altos intereses de nuestra patria y desde ella se proyectan hacia el exterior sus reconocidos e indiscutibles valores.

Son muchos los que han hecho el elogio del Palacio, de las notables arquerías, artesonados y balcones que asombran a sus visitantes por su singular belleza. Me limitaré a hacer un recuerdo personal: hace seis décadas atravesé sus añosos umbrales e inicié en su seno una noble actividad, la diplomacia, que me llevó a los confines del mundo y de la que no me aparté jamás. Como yo, centenares de jóvenes han aprendido en esa incomparable escuela a amar y a servir al Perú de permanente e incondicional manera.”

Embajador Javier Pérez de Cuéllar
Prólogo El Palacio de Torre Tagle y las Casonas de Lima.