Biblioteca Nacional del Perú llega a Google Arts & Culture

Nota Informativa
La Biblioteca Nacional del Perú se convierte en la primera institución de América Latina en formar parte de la iniciativa Google Arts & Culture.

28 de marzo de 2021 - 7:37 a. m.

Google Arts & Culture es un sitio web del Instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.  Dentro del catálogo de dicha iniciativa se encuentran museos tan prestigiosos como el Tate Gallery de Londres, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, el Uffizi de Florencia, el Museo de Arte Islámico de Doha, entre otros.

A nivel de América Latina, la Biblioteca Nacional del Perú se convierte en la primera institución que se incluye como socia de esta iniciativa global, exponiendo "Pensadoras peruanas del siglo XIX" y "José María Eguren, museo íntimo", además de fotografías históricas, de políticos e intelectuales, así como portadas de libros emblemáticos como "Peregrinaciones de una paria", de la franco-peruana Flora Tristán.
 
A fines de abril próximo se inaugurará la plataforma virtual "Memoria Perú, recorridos por el patrimonio de la Biblioteca Nacional". Este sitio permitirá recorrer el patrimonio de la biblioteca peruana en secciones dedicadas a "Creadores", "Miradas desde el arte", "Comunicaciones imaginadas" y "Transiciones y transformaciones sociales".

"En cada una de esas cuatro rutas habrá una serie de micrositios temáticos; por ejemplo, estamos trabajando uno dedicado al arte de José María Eguren, otro a José María Arguedas y uno más dedicado a la música andina, mestiza, criolla, en los compositores académicos de comienzos del siglo XX, entre otros" detalló el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra.