Se prorroga por 15 días la suspensión de vuelos desde Europa.

Nota Informativa
A fin de disminuir el riesgo de contagio debido a la aparición de una variante del COVID-19 en Reino Unido. se ha decidido ampliar la suspensión de vuelos decretada desde el 21 de diciembre.

6 de enero de 2021 - 7:24 a. m.

Con Resolución Ministerial N° 001-2021-MTC/01 publicada el día de hoy, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú ha establecido la ampliación por quince días calendario a partir de la fecha la suspensión de los vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa.

Lamedida busca reducir los riesgos de contagio por el posible ingreso a territorio peruano de personas infectadas con la nueva variante del Covid-19, descubierta en el Reino Unido.

Esta decisión es una de las acciones implementadas por el gobierno peruano para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19, con el fin de cuidar la salud y proteger la vida de los peruanos. Asimismo se mantiene la obligatoriedad de presentar una prueba molecular negativa al ingresar a territorio peruano con su respectiva declaración jurada, también, se recuerda que se deberá hacer una cuarentena de catorce días al momento de la llegada al Perú.