Presentación de Película Peruana "Una Sombra al Frente" en el Ciclo de Cine Iberoamericano Virtual de Argel.

Nota Informativa
Desde el 19 de noviembre al 10 de enero, el Instituto Cervantes de Argel proyectará una serie de películas en su plataforma virtual con la participación de México, Perú, Venezuela, Brasil y España.

26 de noviembre de 2020 - 12:00 p. m.

El Perú participará este 26 de noviembre a las 20:00 horas de Argel con la película "Una Sombra al Frente" del director Augusto Tamayo, dicha producción cuenta con la participación de Diego Bertie, Vanessa Saba, Carlos Carlín, Alberto Ísola, entre otros actores de reconocida trayectoria.

La película se centra en una etapa importante de la vida del ingeniero Enrique Aet. Joven ingeniero de caminos, Aet es un profesional empeñado en la construcción de vías de comunicación a principios del siglo XX en el Perú, 1908. Aet desea unirse al cambio en el ámbito comercial y empresarial que hicieron con éxito mucha empresa en la época.

Son épocas de construcción y de desarrollo fuertemente influenciadas por el espíritu positivista de una República que está abocada a integrar un país de geografía agreste y difícil. Salida de una destructora guerra a fines del siglo anterior, la República Peruana ha iniciado su avance hacia la apartadas pero importantes regiones de la selva, en un intento por incorporar la enorme Amazonia al resto del país.