Embajada del Perú en Alemania reafirma su compromiso con la promoción de la cultura durante la 74° Berlinale

Nota Informativa
Misión diplomática resaltó la intervención de las películas peruanas en esta edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín.
foto 1
foto 2
foto 3
foto 4

5 de marzo de 2024 - 10:16 a. m.

En el marco del 74° Festival Internacional de Cine de Berlín, la Embajada del Perú en Alemania consolidó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con la promoción de la industria cinematográfica peruana y la difusión de nuestra cultura. 

La participación de dos películas nacionales en la Berlinale, una de las citas cinematográficas más importantes del mundo, evidencia el talento de nuestros cineastas y la diversidad de historias que podemos compartir con el público internacional.

El Perú tuvo una destacada participación en la Berlinale con las películas “Reinas” y “Raíz – A través de las rocas y las nubes”. Ambas cintas, que compitieron en la categoría Kplus, tuvieron exhibiciones inaugurales el 17 y 19 de febrero en el auditorio “Miriam Makeba” de la “Haus der Kulturen der Welt”.

En la ceremonia inaugural, el embajador del Perú, Augusto Arzubiaga, expresó su satisfacción por la presencia de dos películas nacionales en el festival y destacó la calidad de las actuaciones, la variedad de temas abordados y la riqueza del cine peruano.

Cabe resaltar la participación de la directora peruana Klaudia Reynicke en la mesa redonda “Mujeres detrás de las cámaras”, organizada por Ibermedia en el Instituto Iberoamericano (IAI), donde compartió su experiencia y visión sobre la industria cinematográfica.

La Embajada del Perú en Alemania organizó un cóctel para celebrar la participación de las dos películas y brindar un espacio de encuentro entre los miembros de las delegaciones, representantes del festival, productores, distribuidores, invitados del mundo de la cultura y del cuerpo diplomático. 

También se proyectaron diversos tráileres de películas peruanas gracias a la colaboración de Latin Quarter Entertainment. Un segmento de preguntas y respuestas permitió a los asistentes interactuar con los directores, productores y actores de las películas.

Asimismo, los miembros de ambas delegaciones agradecieron el apoyo de la Cancillería, que facilitó su participación en este importante festival de cine.