Berlín recibe la obra de la artista peruana Ana Balcázar

Nota Informativa
foto 1
foto 2
foto 3

14 de febrero de 2024 - 7:30 a. m.

La sala “Maria Reiche” de la Embajada del Perú en Alemania acogió la inauguración de la muestra “La Caricia Efímera de las Plantas”, de la artista peruana Ana Balcázar Bartra. 

En las palabras de bievenida, se resaltó a Ana Balcázar como una artista multidisciplinar y educadora del arte, y se hizo referencia a su trabajo en pintura y murales, tanto en exposiciones indiviuales como colectivas, desarrolladas en diversas regiones del Perú y ciudades en América (Lima, Ciudad de México, Washington DC, así como en los Estados de California y Pensilvania) y Europa (Viena, Tallin).

A través de su obra, la artista intenta llevar al visitante a experimentar nuestra relación con las plantas, realzando este aspecto sensitivo. De ahí que las obras que presenta muestran en muchos casos solo trazos, porque es la esencia lo que se desea resaltar, esa caricia efímera. 

Durante sus palabras, la artista agradeció a esta embajada el apoyo recibido, y destacó su relación con la flora: no tiene interés en recopilar o difunfir información científica, sino en explorar las plantas.

La inauguración contó con una numerosa asistencia entre cuerpo diplomático, ciudadanos alemanes y miembros de la comunidad peruana e internacional residentes en Berlín, quienes disfrutaron de bocaditos peruanos preparados por el chef Víctor Mendívil de la empresa de cátering “Tonopa”.  

La muestra es complementada con visitas guiadas y talleres de pintura que serán dictados por la propia artista.

La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de febrero.