Conmemoración de los 25 años del hermanamiento entre Cajamarca y Treptow-Köpenick

Nota Informativa
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4

24 de mayo de 2023 - 3:41 a. m.

El domingo 21 de mayo, se llevó a cabo la conmemoración por los 25 años del acuerdo de hermanamiento entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el distrito berlinés de Treptow-Köpenick. El evento fue presidido por el alcalde del distrito berlinés, Oliver Igel; además estuvo presente el jefe del concejo municipal, Peter Groos; el representante de la sociedad civil alemana en el hermanamiento, Michael Schrick, y un nutrido público alemán. 

Asimismo, las autoridades locales se refirieron al acuerdo de cooperación, resaltando los numerosos beneficios que el hermanamiento ha producido, a favor de las poblaciones de ambas localidades, en áreas como la educación, la salud, el fomento del comercio justo, la atención de personas mayores, el fomento del conocimiento y entendimiento entre los pobladores de ambas comunidades, todo ello en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. 

Por otro lado, como acto principal se realizó el concierto de la agrupación Alma Andina, conformada por los músicos peruanos residentes en Berlín: David Sandoval y Libio Baldoceda, quienes interpretaron diversos ritmos peruanos, entre los que destacaron los temas cajamarquinos como Cilulo, Matarina o Carnaval Cajamarquino.

Además, los representantes de la sociedad civil del hermanamiento instalaron cuatro puestos en los que se expendieron productos artesanales cajamarquinos, tales como café y chocolate elaborados por granos de cacao y café de Cajamarca. Asimismo, se presentó la edición especial del boletín del hermanamiento por los 25 años. 

Cabe señalar que, durante junio y septiembre, se desarrollarán otras actividades que incluirán una bicicleteada, muestras de artesanía y la proyección de películas.