Diseñadora peruana participa en la Semana del Diseño de Berlín - BDW 2023

Nota Informativa
La empresaria Cindy Valdez Serrato expuso en la exhibición sus cerámicas inspiradas en formas naturales.
Diseñadora y embajador
Muestra 1
Muestra 2

16 de mayo de 2023 - 4:30 a. m.

Este 11 de mayo, el embajador de Perú en Berlín, Augusto Arzubiaga, visitó la exposición de la empresa Migration of Matter, de la connacional Cindy Valdez Serrato, quien participa en la sección Design Pool - Temporary Showrooms en el primer día de la Semana del Diseño de Berlín - Berlin Design Week (BDW 2023) y que permanecerá abierta hasta el sábado 13 de mayo.

El embajador recibió el saludo de la diseñadora y empresaria peruana, quien además le brindó una explicación sobre la técnica y materiales utilizados para la creación de su cerámica. Destacan como material empleado la arcilla, la técnica de impresión 3D y los diseños inspirados en formas naturales, entre ellos los de flora peruana. La muestra de artículos exhibidos está integrada principalmente por vajilla y por la colección “Biophilia” de floreros, macetas y artículos utilitarios.

La señora Valdez reiteró su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Estado peruano que hizo posible su participación en la BDW 2023. Asimismo, en retribución al patrocinio otorgado y con la finalidad de identificar su origen y el nombre del Perú con el diseño moderno, acordó colocar una banderola con la “Marca País”.