Embajada del Perú en Alemania participa en ceremonia de premiación que reconoce proyecto de arquitectura desarrollado en Pangoa

Nota Informativa
foto 2
foto 3
foto 4

10 de mayo de 2023 - 8:34 a. m.

El Embajador del Perú en Alemania participó en la ceremonia de entrega del Premio DIVIA, otorgado por la entidad germana “Diversity in Architecture e.V.”, en la que se reconoció el proyecto desarrollado por la Asociación Semillas en la Comunidad Nativa Asháninka Mencoriari (Pangoa, Junín), liderada por la arquitecta italiana Marta Maccaglia. 
 
La ceremonia contó con la participación de la Viceministra Federal de Vivienda, Desarrollo Urbano y Construcción, Elisabeth Kaiser; parlamentarios, miembros del cuerpo diplomático y diverso público alemán del ámbito de la arquitectura.
 
En sus palabras, el Embajador del Perú se referió a la importancia del proyecto realizado en Pangoa por la Asociación de la señora Maccaglia; especialmente su relevancia  para la promoción de la educación, para el respecto del medio ambiente y de los conocimientos tradicionales, todo lo que redunda en el desarrollo del Perú.
 
Marta Maccaglia es un arquitecta italiana, residente en nuestro país, fundadora de la Asociación Semillas, organización sin fines de lucro que construye colegios y espacios públicos en áreas remotas del país. La Asociación está constituída por un equipo multidisciplinario de arquitectos, constructores y artesanos (contando con voluntarios italianos) que tienen en cuenta la opinión de las comunidades locales o indígenas donde realizan sus proyectos (Pangoa, Junín; San Ignacio, Cajamarca; y, Lima). La señora Maccaglia tiene como guía para el desarrollo de sus proyectos el trabajo cooperativo, debido a que crea una base sólida la constitución de una comunidad social en armonía. 
 
Cabe indicar que el Premio DIVIA es un nuevo galardón alemán que reconoce proyectos arquitectónicos a nivel mundial que promuevan:
 
  • El reconocimiento del trabajo de arquitectas.
  • La igualdad de género entre arquitectos.
  • Modelos de conducta mundial para la nueva generación de arquitectas.
  • Un cambio en la perspectiva en un campo práctico en expansión.