Embajada del Perú en Berlín acoge muestra pictórica “Visualidades: historia introspectiva de la creación”

Nota Informativa
Foto público
Vista cuadros blanco y negro
Vista cuadros a colores
Foto con Embajador
el pintor solo

8 de mayo de 2023 - 4:45 a. m.

La sala “Maria Reiche” de la Embajada del Perú en Alemania acogió la inauguración de la muestra de pintura “Visualidades: historia introspectiva de la creación”, del artista peruano Salvador Reyes Coloma.
 
A través de su obra, el artista busca que el visitante sienta la transmisión de la fuerza interna del creador reflejada en el trazo sobre el lienzo. Un trazo en movimiento que se asemeja a los cuatro elementos de la naturaleza. El particular estilo de la propuesta de Reyes, que en un primer momento se circunscribió al uso de tonos de negro y blanco, se transforma incorporando colores y nuevas formas que brindan un mayor movimiento a la obra.  
 
En sus palabras de bienvenida, el embajador del Perú en Alemania, Augusto Arzubiaga, resaltó la obra del autor y reiteró la importancia de la promoción de los artistas nacionales residentes en Alemania y de la diversa y rica cultura peruana.  
 
Cabe precisar que el señor Reyes es residente en Berlín y ha participado en muestras, individuales y colectivas, en Alemania, Chile y el Perú. En nuestro país fue nominado en dos oportunidades al premio de mejor artista por el Centro Cultural Peruano-Británico. 
 
El vernissage fue atendido por miembros del cuerpo diplomático, la comunidad peruana y ciudadanos alemanes. 
 
La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.