Delegación nacional destaca en el “Diálogo de Berlín sobre Transición Energética”

Nota Informativa
Panel BETD
Panel DENA
Reunión ONUDI

13 de abril de 2023 - 10:19 a. m.

Con una delegación encabezada por el Viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong, el Perú estuvo presente en la novena edición del “Diálogo de Berlín sobre Transición Energética” (BETD), celebrada en Berlín los días 28 y 29 de marzo, y coorganizada por el Ministerio Federal de Asuntos Exteriores y el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania.
 
El Viceministro Luyo fue invitado a ser panelista en las mesas “Circular Energy Transition – The Missing Piece for Decarbonisation” y “Regional Perspectives. Trends and challenges in Latin America”, en el marco de las cuales destacó la importancia del agua para la generación de energías renovables, principalmente, el hidrógeno verde, y su afectación como consecuencia del cambio climático. Asimismo, resaltó las condiciones naturales favorables del Perú para las energías renovables no convencionales.
 
El Viceministro Luyo participó asimismo en reuniones bilaterales con entidades alemanas e internacionales, en las cuales se discutieron las posibilidades de cooperación en el Perú en materia de energía y sostenibilidad.
 
Cabe señalar, que el Perú viene apostando por aumentar el componente de energías no renovables en la matriz eléctrica y la matriz energética, lo cual fue altamente apreciado por las altas autoridades y las contrapartes presentes en el BETD.