Embajador del Perú presenta Cartas Credenciales ante Presidente Federal alemán

Nota Informativa
Embajador del Perú y Presidente alemán
Saludo oficial

10 de marzo de 2023 - 4:27 a. m.

Nota Informativa 040 - 23

En ceremonia realizada en el palacio de Bellevue, el Embajador Augusto Arzubiaga presentó al Presidente Federal, Frank-Walter Steinmeier, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Perú ante la República Federal de Alemania. 
 
Durante el encuentro privado sostenido con el Jefe de Estado alemán, el Embajador del Perú hizo referencia al buen estado de las relaciones bilaterales y a la situación política y social en el país. El Presidente Steinmeier transmitió sus mejores deseos por el bienestar del Perú y mencionó la importancia que tiene nuestro país para Alemania, particularmente en temas como la lucha contra el cambio climático y la preservación de la Amazonía. Asimismo, mencionó los gratos recuerdos de su última visita al Perú, cuando desempeñó el cargo de ministro federal para asuntos exteriores. 
 
Al finalizar el acto oficial, el Presidente Federal manifestó al Embajador del Perú la importancia de mantener una cooperación leal y constructiva entre ambos Estados con miras a lograr el desarrollo y bienestar de sus pueblos.