20 años de presencia peruana en la Fruit Logistica, la feria de alimentos frescos más importante de Europa

Nota Informativa
Inauguración de pabellón peruano
Panel Perú en las calles de Berlín

10 de marzo de 2023 - 4:24 a. m.

Nota Informativa 042 - 23

Con la participación de 17 empresas y 6 gremios, la presencia peruana en la edición 2023 de la Feria Fruit Logistica brilló en Berlín, mostrando la calidad y la diversidad de la oferta exportable de nuestro país en frutas y hortalizas frescas, con énfasis en su carácter sostenible, aspecto altamente apreciado por los compradores alemanes y europeos.

El 8 de febrero, primer día de feria, tuvo lugar la inauguración del stand peruano a cargo del Embajador del Perú en Alemania y del Consejero Comercial del Perú en Hamburgo, en representación de la Cancillería y PromPerú, respectivamente.

Se realizó un corte de cinta conjunto de los stands de los países miembros de la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile, México y Perú, lo que concitó la atención de expositores y visitantes especializados. Posteriormente, se ofreció una degustación de gastronomía peruana, a cargo del restaurante peruano “Rocoto” con sede en Berlín, así como café especial y helados de sabores peruanos -producidos en Alemania- de la empresa “Frutando”.

Al celebrarse 20 años de participación peruana en la Fruit Logistica, se contó con una campaña de paneles alusivos con imágenes de productos peruanos como arándanos, paltas, uvas, entre otros, para reforzar nuestro posicionamiento entre el público alemán.