Directora peruana destaca en festival de cine en Berlín

Nota Informativa
Directora peruana Yaela Gottlieb

10 de marzo de 2023 - 4:19 a. m.

Nota Informativa 080 - 23

La directora peruana Yaela Gottlieb Ramírez tuvo una destacada participación en la “Semana de los Críticos” (Woche der Kritik) festival de cine organizado por la Asociación Alemana de Críticos de Cine (Verband der Deutschen Filmkritik – VDFK) que se desarrolló en Berlín entre el 15 y el 23 de febrero. 
 
La directora nacional debutó en el festival con la proyección de su corto “¿Dónde está Marie Anne? en el marco del segmento “Missing in action”, primer evento tématico de la Semana, recibiendo el reconocimiento del público presente en la sala. La proyección fue seguida de su participación en el debate moderado por el crítico y periodista brasileño Victor Guimarães y que fue integrado además por el director suizo Valentin Merz, la directora alemana Elke Lehrenkrauss y el director alemán Jürgen Brüning.
 
Como parte de las actividades organizadas durante su estadía en la capital alemana, Yaela Gottlieb asistió a la mesa redonda “¿A quién contamos nuestras historias? – El cine iberoamericano en tiempos de tiktokers, instagramers y plataformas”, organizada por Ibermedia, evento principal del “Día del Cine Iberoamericano” que congrega a directores, artistas, productores y profesionales de la industria cinematográfica provenientes de países de América Latina, Portugal y España que participan en la Berlinale.Asimismo, sostuvo encuentros con productores y cineastas y concedió entrevistas a medios especiliazados. 
 
La directora agradeció el apoyo otorgado para concretar su participación que se enmarca dentro de los objetivos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada del Perú para fomentar el cine peruano en Alemania.