Promocionan variedades de pisco peruano en Berlín

Nota Informativa
Embajador del Perú y Lyris Monasterio
Público de la cata de pisco
Lyris Monasterio y Pia Castro de la Deutsche Welle

10 de marzo de 2023 - 4:09 a. m.

Nota Informativa 111 - 23

El pasado 1º de marzo tuvo lugar en la sala “Maria Reiche” de la Embajada del Perú en Alemania la clase magistral y cata de Pisco desarrollada por la ingeniera Lyris Monasterio Muñoz, máster en viticultura y enología, que congregó a gran cantidad de asistentes de la ciudad de Berlín, entre ellos, bartenders, personal de catering de hoteles, importadores de Pisco, dueños de restaurantes peruanos y periodistas.
 
La primera parte comprendió la clase magistral donde la ingeniera Monasterio se refirió a la historia y la peruanidad del Pisco, así como el proceso de producción y las clases de uvas y piscos. El segundo segmento consistió en la cata en sí, donde los asistentes pudieron apreciar las características de nuestra bebida y procedieron con el maridaje respectivo con platos peruanos.
 
Durante el evento se cataron piscos de uva quebranta, italia y acholado. Asimismo, el maridaje se realizó con bocaditos preparados por el restaurante "Rocoto", destacando  
Pulpo al olivo con Pisco puro quebranta, Ceviche con Pisco puro quebranta, Causa con pisco acholado, Tequeños rellenos de lomo saltado con Pisco acholado; Pastel de manzana y suspiro de lúcuma con Pisco Italia y Chocolate de origen peruano con Pisco quebranta.
 
La participación de la señora Monasterio fue aplaudida por los participantes, quienes destacaron además la calidad y la singularidad del Pisco. Para finalizar, se ofreció a los asistentes un brindis con Pisco Sour y se les obsequió folletos con información sobre la historia y características del Pisco en idiomas inglés y alemán.
 
Cabe señalar que el evento también fue aprovechado para promocionar las aceitunas, orégano y aceite de oliva de Tacna, gracias a las muestras traídas por la señora Monasterio. La ingeniera explicó que las autoridades de esa región se encuentran trabajando para otorgar la denominación de origen a las aceitunas y orégano, lo que permitirá fortalecer la búsqueda de nuevos mercados en el exterior para los referidos productos agrícolas.