Dúo de artistas peruanos ofreció concierto en Berlín

Nota Informativa
Foto del concierto
Foto del concierto
Foto del concierto
Foto del concierto

19 de octubre de 2022 - 5:04 a. m.

El centro cultural “Taller d’Luis”, ubicado en el berlinés distrito de Kreuzberg, acogió el concierto “Desde Perú - Canción de autor”, que reunió a los artistas nacionales Luz María Carriquiry y Ernesto Hermoza, actualmente en gira europea, en una noche de música y ritmos peruanos. 
 
Luz María Carriquiry es una joven cantautora, ex integrante de la agrupación de música latinoamericana “Sin Líneas en el Mapa”, cuyas composiciones han sido recopiladas en los discos “Chabuca viva”, “Darte luz” y “Florecer”. Por su parte, Ernesto Hermoza es un reconocido guitarrista y productor que mezcla en sus composiciones elementos del jazz y el flamenco con música de las regiones costeras de Perú, lo que lo ha llevado a ser nominado a 4 Grammy Latinos.
 
En el escenario, ambos estuvieron acompañados por la destacada percusionista (cajón) y bajista peruana residente en Berlín, Laura Robles, así como por el trombonista alemán Johannes Lauer.
 
El evento, auspiciado y patrocinado por la Embajada del Perú en Alemania, fue precedido por un taller de guitarra criolla dictado por Ernesto Hermoza, junto a Laura Robles.