Estreno de documental sobre momia de Chuquitanta convoca interés de público berlinés

Nota Informativa

26 de julio de 2022 - 8:33 a. m.

Con gran convocatoria de público local y miembros de la Comunidad Peruana, el 21 de julio se llevó a cabo el estreno del primer corto del documental “VA 28462. La restitución de la Dignidad”, de la investigadora del arte y artista peruana Daniela Zambrano Almidón. 
 
La presentación se llevó a cabo en el centro cultural “KühlhausBerlin”, en el marco de la exposición de los trabajos de los alumnos de maestría de la Universidad de las Artes (Universität der Künste - UdK). 
 
El documental es un proyecto cultural que complementa los esfuerzos que vienen llevando a cabo distintas instituciones para preservar y revalorar los centros arqueológicos de la zona de Chuquitanta (San Martín de Porres), como la Huaca el Paraíso, Pampa de los Perros o Culebras, apoyando de esta forma a reforzar la identidad de los pobladores del área y preservar nuestro legado cultural. 
 
La Embajada del Perú en Alemania se encuentra dentro de los patrocinadores de la propuesta de nuestra artista, considerando que la temática se alinea con el objetivo de nuestra Política Cultural Exterior de proteger y promover el Patrimonio Cultural peruano, así como por el impacto social y económico del proyecto para las poblaciones residentes en la parte baja del río Chillón y la preservación y revalorización de sus zonas arqueológicas.