Participación del Perú como país asociado en Global Food Summit 2022

Evento

16 de junio de 2022 - 4:18 a. m.

El Perú participó en la edición 2022 de la Global Food Summit (GFS), realizada el 7 y 8 de junio en la ciudad de Múnich, evento que congregó a instituciones públicas, organismos internacionales, empresas e instituciones académicas y de investigación dedicadas a la formulación de políticas, programas, tecnologías e innovación en materia de bioeconomía. El objetivo del encuentro fue conocer experiencias y buenas prácticas, así como evaluar formas para lograr un mejor aprovechamiento de los alimentos a lo largo de la cadena productiva y de suministro. 
 
Durante la sesión inaugural, se resaltó la importancia de la tecnología y de la innovación para hacer frente a los desafíos que enfrenta la cadena de suministro de alimentos y la seguridad alimentaria a nivel internacional, así como a analizar las consecuencias y las lecciones aprendidas como resultado del Covid-19 y de los conflictos.
 
El Perú estuvo representado por la presentación realizada por el doctor Roberto Santos Guedet, experto del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), quien se refirió al modelo de producción FOX (Food Processing in a Box), que crea soluciones productivas móviles para pequeños agricultores. El doctor Santos hizo igualmente una explicación sobre la relación entre la producción de alimentos y el crecimiento de la población mundial y cómo el modelo FOX podría ayudar a la producción y distribución de alimentos a nivel regional.