Berlín recibe a poeta Roxana Crisólogo en tarde dedicada a la literatura y la migración

Nota Informativa

30 de mayo de 2022 - 10:36 a. m.

El Instituto Cervantes de Berlín fue sede de la charla y lectura de poemas “Palabras Migrantes: Dos Perspectivas de América Latina”, que contó con la participación de nuestra poeta Roxana Crisólogo Correa y la escritora mexicana Sandra Rosas. 
 
En el evento, organizado por el Instituto Cervantes y la Embajada del Perú en Alemania, las poetas se refirieron a su experiencia como mujeres migrantes y la influencia que sus vivencias han ejercido sobre sus obras. Esto fue acompañado por lecturas de poemas en castellano, cuya traducción al alemán se proyectó en la sala para comodidad del público asistente.
 
Roxana Crisólogo Correa narró su experiencia personal, en la que el fenómeno migratorio no solo fue vivido por ella misma, sino por sus padres quienes tuvieron que migrar internamente en el Perú de los años ochenta. Su condición de mujer migrante y el apego por la patria también fueron parte de sus reflexiones. 
 
Crisólogo Correa, residente en Finlandia, viene de presentar su última obra “Kauneus” (La Belleza), publicada en 2021 con el apoyo del programa de estímulos económicos del Ministerio de Cultura.