El Perú participó en la 14° Conferencia de Ministros de Agricultura en el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura

Comunicado

Fotos: BMEL

7 de febrero de 2022 - 9:00 a. m.

El Perú participó, el pasado 28 de enero, en la 14° Conferencia de Ministros de Agricultura que tuvo lugar de manera virtual, como parte central del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA) que organiza anualmente el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania.

En coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrícola y Riego y el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada del Perú en Alemania participó activamente en la negociación del Comunicado Final que adoptaron durante la referida Conferencia los Ministros de Agricultura de 68 países.

Este Comunicado Final tiene como eje central la protección de los suelos, incluyendo su biodiversidad, el rol que estos juegan en la mitigación y adaptación al cambio climático, la importancia de investigar e invertir en sostenibilidad y la necesidad de brindar acceso justo a suelos fértiles para la agricultura.

El Comunicado fue entregado por el anfitrión del GFFA, el Ministro de Agricultura de Alemania, Sr. Cem Özdemir, a los representantes de diversas organizaciones internacionales, incluyendo al Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, a fin de que sirva como insumo para el trabajo de dichas entidades internacionales.