Presentación en Berlín del unipersonal "La Dama de Nazca" por el Bicentenario

Evento
Bicentenario

17 de diciembre de 2021 - 2:55 p. m.

El pasado 7 de diciembre se llevó a cabo la presentación del unipersonal de la actriz Sonja Ortiz “La Dama de Nazca”, obra que se centra en la vida y aportes de Maria Reiche para el estudio y la conservación de las Líneas de Nazca. 
 
En la fecha señalada se realizaron dos presentaciones, en idiomas alemán y castellano, en el Theater Aufbau Krezuberg (TAK) de esta ciudad; las que convocaron numeroso público y en lo que constituyó las primeras puestas en escena de la obra en idioma alemán y en este país.  
 
“La Dama de Nazca” es una pieza de teatro basada en la vida de Maria Reiche, sus relatos acerca de los estudios que realizó de las Líneas de Nasca y la mitología de esa cultura precolombina y de su cosmovisión.  La obra se basa en testimonios y anécdotas recabadas de amigos, admiradores, herederos y científicos que tuvieron relación con la arqueóloga; siendo acompañada por temas musicales interpretados con instrumentos tradicionales del Perú. 
 
Cabe señalar que la presentación de la obra, forma parte de las actividades programadas por la Embajada del Perú en Alemania con motivo del Bicentenario de la Independencia Nacional.