Actualización de requisitos para ingreso al Perú

Comunicado

Sección Consular

8 de setiembre de 2021 - 8:07 a. m.

Mediante Decreto Supremo N° 151-2021-PCM (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-modifica-el-decreto-supremo-n-184-2020-decreto-supremo-no-151-2021-pcm-1988484-1/) se suspende hasta el 19 de septiembre el ingreso al país de extranjeros no residentes procedentes de la República de Sudáfrica o que hayan realizado escala en dicho país en los últimos catorce (14) días calendario.

Los connacionales y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional provenientes de la República de Sudáfrica o que hayan realizado escala en dicho país, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

Finalmente, independientemente del país de procedencia, se encuentran vigentes los siguientes requisitos de ingreso al Perú:

  1. Presentación del certificado de vacunación (haberse inoculado dos dosis), caso contrario deberán presentar un resultado negativo de prueba RT-PCR para la COVID-19, emitido hasta 72 horas antes del embarque.

  2. Completar dentro de las 72 horas previas al vuelo la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización en el siguiente enlace: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

La presentación del código QR de esta DECLARACIÓN JURADA es indispensable para poder efectuar el viaje.