Actualización de requisitos de ingreso al Perú

Comunicado
La siguiente información es una actualización de los requisitos de ingreso al Perú

Sección Consular

27 de julio de 2021 - 9:42 a. m.

Se tiene a bien informar que mediante Decreto Supremo N° 144-2021-PCM (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-modifica-el-decreto-supremo-n-184-2020-decreto-supremo-no-144-2021-pcm-1976350-5/) se suspende –hasta el 22 de agosto– el ingreso al Perú de extranjeros no residentes con procedencia de Sudáfrica, Brasil o India, o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos catorce (14) días calendario.

Los connacionales y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional, provenientes de los países indicados o que hayan realizado escala en dichos lugares, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.

Asimismo, mediante Resolución Ministerial N° 732-2021-MTC/01 (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/prorrogan-la-suspension-de-los-vuelos-de-pasajeros-provenien-resolucion-ministerial-n-732-2021-mtc01-1976376-1/) se ha prorrogado la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica, Brasil e India hasta el 15 de agosto.

Finalmente, se reitera que independientemente del país de procedencia, se encuentran vigentes los siguientes requisitos de ingreso al Perú:

1. Presentación de una de las siguientes opciones:

a. Resultado negativo de prueba RT-PCR para la COVID-19, emitido hasta 72 horas antesdel embarque
b. Resultado negativo de una prueba de detección de antígeno emitido hasta 24 horas antes del embarque
c. Certificado de alta epidemiológica antes de abordar el avión
d. Para niños menores de 12 años, se requiere contar con un certificado médico de buena salud.

2. Completar dentro de las 72 horas previas al vuelo la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización en el siguiente enlace: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

La presentación del código QR de esta declaración jurada es indispensable para poder efectuar el viaje.