Actualización de restricciones de ingreso al Perú

Comunicado

Sección Consular

21 de junio de 2021 - 8:30 a. m.

Se informa que mediante Decreto Supremo N° 123-2021-PCM (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-prorroga-el-estado-de-emergencia-naciona-decreto-supremo-n-123-2021-pcm-1964882-1/) se suspende hasta el 11 de julio el ingreso al país de extranjeros no residentes con procedencia de Sudáfrica, Brasil o India, o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos catorce (14) días calendario.

Los connacionales y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional, provenientes de los países indicados o que hayan realizado escala en dichos lugares, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio peruano.

Se informa asimismo, que mediante Resolución Ministerial N° 562-2021-MTC/01 (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/prorrogan-la-suspension-de-los-vuelos-de-pasajeros-provenien-resolucion-ministerial-n-562-2021-mtc01-1963126-1/) se ha prorrogado la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de Sudáfrica, Brasil e India, desde el 16 hasta el 30 de junio.

Finalmente, se reitera que independientemente del país de procedencia, se encuentran vigentes los siguientes requisitos de ingreso al Perú:

1.- Presentación de un resultado negativo de prueba molecular o antígena para Covid-19 (antigüedad no mayor a las 72 horas de emitido el resultado), o certificado de alta epidemiológica antes de abordar el avión. Para niños menores de 12 años se requiere contar con un certificado médico de buena salud.

2.- Completar dentro de las 72 horas previas al vuelo la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización disponible en el siguiente enlace: https://e-notificacion.migraciones.gob.pe/dj-salud/

La presentación del código QR de esta Declaración Jurada es indispensable para poder efectuar el viaje.