Actualización de restricciones de ingreso al Perú

Comunicado

Sección Consular

11 de mayo de 2021 - 9:53 a. m.


Se informa que mediante el Decreto Supremo N° 092-2021-PCM (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-modifica-los-articulos-8-y-14-del-decret-decreto-supremo-n-092-2021-pcm-1951257-1/) se ha suspendido –del diez al treinta de mayo– el ingreso al país de extranjeros no residentes con procedencia de Sudáfrica, Brasil o India, o que hayan realizado escala en dichos países en los últimos catorce (14) días calendario.


Los connacionales y extranjeros residentes que ingresen al territorio nacional, provenientes de los países indicados o que hayan realizado escala en dichos lugares, realizarán cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento temporal por un periodo de catorce (14) días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional.


Finalmente, se reitera que independientemente del país de procedencia, se encuentran vigentes los siguientes requisitos de ingreso al Perú:

1.- Presentación de un resultado negativo de prueba molecular para Covid-19 (antigüedad no mayor a las 72 horas de emitido el resultado). Para niños menores de 12 años se requiere contar con un certificado médico de buena salud.

2.- Completar dentro de las 72 horas previas al vuelo la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización en el siguiente enlace:


La presentación del código QR de esta Declaración Jurada es indispensable para poder efectuar el viaje.