Información importante sobre las elecciones generales del Perú en la ciudad de Berlín

Comunicado

8 de abril de 2021 - 11:26 a. m.

Se difunde el siguiente mensaje de la Sección Consular de esta Embajada:
 
“Estimados connacionales residentes en los Estados Federados de Berlín, Brandenburg, Mecklemburg-Vorpommern, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Turingia,
 
Considerando las disposiciones vigentes y de obligatorio cumplimiento dispuestas por el Senado de Berlín respecto a la congregación de personas en espacios públicos o privados, se informa que para poder ingresar al local de votación de las Elecciones Generales de este próximo domingo 11 de abril, los electores deberán presentar el resultado negativo de una prueba rápida de Covid-19 con una antigüedad no mayor a las 24 horas de efectuada.
 
En ese sentido, se hace una invocación a fin que cumplan con dicho requisito, lo cual permitirá brindar además un mayor nivel de seguridad y protección sanitaria para todos los asistentes.
 
Se informa, asimismo, que la Embajada dispondrá de una dotación muy limitada de pruebas rápidas para aquellas personas que por motivos justificados no hubieran podido realizarse dicha prueba.
 
Sección Consular
Embajada del Perú en Alemania”

El cumplimiento de las normas de higiene y prevención anteriormente difundidas, tales como uso de mascarilla, distancia mínima de un metro y medio, toma de temperatura al ingreso del local de votación, entre otros, siguen vigentes.
 
Por favor tener en cuenta que en la ciudad de Berlín, es posible registrarse para pruebas gratuitas de Covid-19, incluso los fines de semana, a través el siguiente enlace: https://test-to-go.berlin/