Embajada del Perú y Consulados Generales en Alemania promovieron atractivos turísticos durante presentación de “Paddington in Peru”
Nota Informativa




Fotos: ©Harald Fuhr (primera fotografía)
4 de febrero de 2025 - 11:45 a. m.
El 30 de enero, la Embajada del Perú en Alemania con sede en Berlín y los Consulados Generales en Hamburgo, Frankfurt y Múnich realizaron una exclusiva presentación de la película “Paddington in Peru” en la cadena de cines “Cinemaxx”, la más importante de Alemania, ocasión en la que también promovieron nuestro país como un importante destino turístico.
El evento, que se llevó a cabo en simultáneo en las cuatro ciudades mencionadas, contó con la asistencia de alrededor de 250 personas entre autoridades locales, cuerpo diplomático y medios de prensa, así como un público especializado compuesto por tour operadores y agencias de viaje.
El embajador del Perú en Alemania y los tres cónsules Generales en dicho país resaltaron los diversos atractivos turísticos nacionales, poniendo en relieve el origen peruano del Oso Paddington y los lugares escenificados en la película. En ese sentido, se invitó a los asistentes a visitar el Perú y a los tour operadores y agencias de viajes a promoverlo entre los destinos turísticos que ofrecen al público alemán.
Los invitados degustaron, asimismo, de pisco sour y de canapés representativos de la gastronomía peruana. Luego fueron conducidos a la sala a ver la película, obsequiándoles palomitas de maíz y bebidas. En los cuatro eventos simultáneos se realizaron los sorteos de un pasaje al Perú y se entregaron bolsas peruanas conteniendo folletos con información turística sobre nuestro país. Se contó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo y con el auspicio de la compañía aérea Air Europa.
Los asistentes agradecieron por la significativa oportunidad de compartir una entrañable experiencia que involucró al Oso Paddington, la proyección de la película, la asistencia al cine, así como la promoción turística y cultural, y la degustación gastronómica del Perú.
Cabe señalar que, previamente, el pasado 19 de enero tuvo lugar el multitudinario preestreno en Alemania de “Paddington in Peru” en el tradicional cine “Zoo Palast”, organizado por “Studio Canal”, empresa productora y distribuidora de la película, con la presencia de los actores alemanes que hacen el doblaje de los personajes y de alrededor de 1,900 invitados, incluyendo figuras mediáticas e influencers y streamers locales, así como del embajador del Perú en Alemania y del encargado de negocios del Reino Unido en esta ciudad. Los invitados fueron recibidos por un oso personificado.
Además, se instalaron stands del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual desde el año pasado se encuentra llevando a cabo una campaña de captación de donaciones a través de abonos de remisión mensual de postales del Oso Paddington, dirigidas a niños en Alemania; de la empresa “Golden Toast”, que ofreció al público sánguches de mermelada (los preferidos del oso) y del grupo “San Lucar”, comercializador de frutas y verduras frescas, con sede en España y oficinas en diversos países alrededor del mundo, el cual viene llevando a cabo una intensa campaña en supermercados con la figura de este personaje, aprovechando el rol estelar de las naranjas - producto estrella de "San Lucar"- en la película.
Los eventos promocionales tendrán un impacto muy positivo en el público especializado y ayudarán a impulsar las ventas del Perú como destino turístico, tomando en consideración el origen del Oso Paddington y la inclusión de bellas locaciones peruanas en la película.