Emape avanza obras de nuevo corredor vial seguro en Chuquitanta para evitar delincuencia y extorsiones
Nota de prensaSe rehabilitarán cuatro avenidas abandonadas del sector Chuquitanta en San Martín de Porres

18 de febrero de 2026 - 10:25 a. m.
En una iniciativa contundente para fortalecer la seguridad ciudadana, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) –órgano adscrito a la Municipalidad de Lima– viene trabajando en la construcción de un nuevo corredor vial seguro en el sector Chuquitanta del distrito de San Martín de Porres, conformada por las avenidas El Sol de Naranjal, Los Eucaliptos, Paramonga y El Olivar que serán rehabilitadas.
“Estamos culminando el asfaltado de un corredor donde se ha registrado la mayor cantidad de incidentes delictivos contra transportistas. Tal como lo anunciamos hace algunas semanas, esta obra será inaugurada próximamente y contará con cámaras de seguridad e iluminación”, señaló el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, quien en una reunión reciente con representantes del gremio de transportistas y la Policía Nacional del Perú, anunció la recuperación de esta zona golpeada por la extorsión.
Por ello, se viene realizando una intervención integral en las 4 avenidas mencionadas, donde un total de 2 kilómetros de pistas presentan deterioros significativos, fisuras y fallas estructurales que afectan la funcionalidad, seguridad y transitabilidad vehicular, y además hacen faltan cerca de 3 kilómetros de veredas para un adecuado tránsito peatonal.
Los tramos que serán mejorados son los siguientes: en la avenida El Sol de Naranjal, entre las avenidas San Nicolás y Los Eucaliptos; en la avenida Los Eucaliptos, entre las avenidas El Sol de Naranjal y Paramonga; en la avenida Paramonga, entre las avenidas Los Eucaliptos y El Olivar; y en la avenida El Olivar, entre las avenidas Paramonga y Víctor Raúl Haya de la Torre.
Los trabajos consistirán en el fresado y reposición de la carpeta asfáltica de 2 km de pavimento, pintado de la señalización horizontal, implementación de señalización vertical, así como la construcción y rehabilitación de sardineles, veredas peatonales, jardines y áreas verdes, y la implementación de alumbrado público y cámaras de videovigilancia.
Cuatro avenidas abandonadas del sector Chuquitanta en San Martín de Porre, serán rehabilitadas.