Construcción de 3 km de nuevas pistas y veredas en avenida La Unión en Villa María del Triunfo
Nota de prensaPor fin se dejará atrás el camino de trocha para proteger a vecinos y conductores de los sectores vulnerables de VMT

4 de febrero de 2026 - 4:36 p. m.
Con el fin de conectar las zonas altas y de difícil acceso de Villa María del Triunfo, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) iniciará este viernes 6 de febrero la primera etapa de las obras para construir la nueva vía colectora comprendida por las calles San Pedro y Acomayo y la avenida La Unión.
La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), entidad adscrita a la MML, está a cargo de la construcción de 3 kilómetros de pistas y veredas en dicho eje vial, una zona severamente afectada por el lodo durante la época de lluvias, poniendo en riesgo la integridad de familias, estudiantes y adultos mayores. La intervención será en el tramo que va desde la avenida 26 de Noviembre hasta el Mercado Amazónico, con un impacto directo en la calidad de vida de más de 500 mil vecinos.
Se realizará el mejoramiento integral de las vías, la construcción de 2000 m² de pavimento rígido, 7000 m² de adoquines de concreto en bermas y veredas, 17 000 m² de veredas, y también de alcorques, bancas barandas, tachos de basura, así como la implementación de señalización horizontal y vertical y paisajismo para embellecer el entorno urbano.
Con estos trabajos se brindarán adecuadas condiciones de transitabilidad para los visitantes del cementerio Nueva Esperanza, vecinos de sectores vulnerables de Villa María del Triunfo como Virgen de Lourdes y Quebrada Santa María y la comunidad educativa del colegio San José Obrero.
Además, conectará con mayor rapidez hacia la avenida 26 de Noviembre, en dirección al hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, la Curva Nueva Esperanza y Villa El Salvador. En tanto se hará más ágil el tránsito vehicular hacia el Mercado Amazónico para quienes busquen dirigirse hacia los distritos de Pachacámac, Cieneguilla, La Molina y Lurín.
SEGUNDA ETAPA DE LAS OBRAS
La segunda etapa continuará con la construcción de pistas y veredas en el tramo del Mercado Amazónico hasta la avenida Víctor Malásquez en Pachacámac. Para ejecutar estos trabajos, se necesita que antes Sedapal ejecute trabajos de saneamiento de agua y desagüe.
Así podremos generar una conexión segura y rápida entre Villa María del Triunfo y Pachacámac, brindando mayor seguridad vial y modernidad a sectores vulnerables de Lima sur.