Emape brinda apoyo a familiares de fallecidos y heridos por accidente en Panamericana Sur

Nota de prensa
Se activó inmediatamente los protocolos de atención y asistencia legal
accidente-panamericana-sur-emape

14 de enero de 2026 - 1:50 p. m.

Alrededor de las 3:45 a. m. de hoy miércoles 14 de enero, un tráiler de placa AZW-999 impactó a alta velocidad contra los vehículos de contención que protegían a una cuadrilla de trabajadores de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) en la Panamericana Sur, provocando la muerte de Jessica Corachahua Toledo, quien perdió la vida en el Hospital María Auxiliadora, y Wilfredo Rosales Mallma, quien falleció en el lugar del siniestro.

Como consecuencia del violento choque múltiple, también resultaron heridos otros colaboradores de Emape, quienes fueron trasladados de emergencia hacia hospitales y centros de salud cercanos, donde vienen recibiendo atención médica especializada.

En relación al siniestro, el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, expresó sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos. “Hemos pedido que nuestro procurador haga las denuncias correspondientes, reitero nuestro pesar por esta lamentable pérdida que enluta a toda la familia de la Municipalidad de Lima y el país”, comentó en conferencia de prensa.

La cuadrilla se encontraba realizando labores de limpieza vial en la berma central de la Panamericana Sur (altura del kilómetro 17), conforme a los protocolos de seguridad establecidos. Para su protección, se habilitó un sistema de contención vehicular previo, compuesto por un camión baranda con amortiguador de impacto, un minibús y un microbús, todos posicionados uno tras de otro y con las luces de seguridad debidamente encendidas.

Acciones legales y apoyo a familiares

En respuesta al siniestro, Emape, órgano adscrito a la Municipalidad Metropolitana de Lima, activó inmediatamente sus protocolos de atención brindando, a través de sus asistentes sociales y personal especializado, acompañamiento directo a los trabajadores heridos y a sus familias, además de asistencia legal.

En señal de duelo, la comuna edil ha dispuesto el izamiento de la bandera municipal a media asta en todos las sedes de la corporación municipal.

Reafirmamos nuestro compromiso en brindar el respaldo absoluto a las familias de los trabajadores fallecidos y heridos, así como de continuar colaborando con las autoridades competentes durante el proceso de investigación de los hechos, con la finalidad de esclarecer este lamentable suceso.