Agente no Autorizado
ComunicadoEMAPA San Martín, comunica a todos sus usuarios del distrito de Tarapoto y a la opinión pública en general, lo siguiente:
12 de setiembre de 2024 - 3:24 p. m.
En los últimos días se han reportado casos de usuarios que efectuaron pagos por servicio de agua potable en un establecimiento comercial con fachada de AGENTE BCP, ubicado en el jirón comandante Chirinos 268 B -Tarapoto, cuyos pagos no fueron reportados a nuestro sistema comercial y por consiguiente dichas transacciones o pagos no ingresaron a Emapa San Martín.
El mencionado establecimiento comercial que no es un Centro Autorizado de Recaudación se vale de nuestras opciones digitales de pago para lo cual utiliza diferentes tarjetas. Sin embargo, el sistema en algunos casos permite una determinada cantidad de operaciones por persona y por consiguiente algunas transacciones no se llegan a concretar en nuestro sistema, pero el establecimiento se cobra el monto del recibo y por el cual le otorga un voucher que no registra ni siquiera su dirección, por lo tanto, dicho pago no fue ingresado ni reportado a nuestra empresa.
Ante esta situación se alerta a la población para que utilice los Centros Autorizados de Recaudación a través de pagos en línea o entidades financieras como Caja Piura, Cooperativa San Martín de Porres y Banco de la Nación, y si realiza sus pagos a través de medios digitales como: App Gotitas, QR (Billetera Electrónica) y Página web de la EPS debe finalizar con la visualización de su CONSTANCIA DE PAGO donde figuran los siguientes datos:
El mencionado establecimiento comercial que no es un Centro Autorizado de Recaudación se vale de nuestras opciones digitales de pago para lo cual utiliza diferentes tarjetas. Sin embargo, el sistema en algunos casos permite una determinada cantidad de operaciones por persona y por consiguiente algunas transacciones no se llegan a concretar en nuestro sistema, pero el establecimiento se cobra el monto del recibo y por el cual le otorga un voucher que no registra ni siquiera su dirección, por lo tanto, dicho pago no fue ingresado ni reportado a nuestra empresa.
Ante esta situación se alerta a la población para que utilice los Centros Autorizados de Recaudación a través de pagos en línea o entidades financieras como Caja Piura, Cooperativa San Martín de Porres y Banco de la Nación, y si realiza sus pagos a través de medios digitales como: App Gotitas, QR (Billetera Electrónica) y Página web de la EPS debe finalizar con la visualización de su CONSTANCIA DE PAGO donde figuran los siguientes datos:
- Número telefónico fijo
- RUC
- Numero de pedido
- Transacción
- Código de autorización
- Código prepago
- Suministro
- Nombre del cliente
- Dirección
- Facturación (debe consignar los meses por el cual se efectúa el pago)
- Monto
- Fecha y hora de la transacción.
OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA Y GESTION SOCIAL