Solicitar certificado de factibilidad para servicio de agua potable y alcantarillado

Si resides en un sector que no tiene abastecimiento de agua potable ni redes de alcantarillado mediante un sistema público, puedes solicitar la evaluación de factibilidad técnica de nuevas conexiones de este servicio, y el certificado correspondiente, en la empresa que lo brinda en tu localidad.

Requisitos

  • Solicitud de acceso a los servicios de saneamiento, debidamente firmada.
  • Copia simple del DNI del propietario.
  • Si vas a instalar una conexión domiciliaria de agua potable de un diámetro menor o igual a 15 milímetros (mm), presenta:
    • Copia de documento que acredite la propiedad, título posesorio o certificado de posesión del predio.
    • Plano de ubicación o croquis del predio que detalle la ubicación de la conexión de agua.
    • Certificado de vigencia de poder, si representas a persona jurídica.
  • Si vas a instalar una conexión domiciliaria de agua potable de un diámetro mayor a 15 mm, agrega:
    • La finalidad de la habilitación, las áreas brutas y útiles, la zonificación y el uso de áreas, con descripción de la topografía.
    • Memoria descriptiva y planos de instalaciones sanitarias internas de agua y desagüe firmados por un ingeniero sanitario colegiado y habilitado.
  • Si representas a una persona jurídica, agrega una copia de la inscripción de sociedades en la Sunarp y el certificado de vigencia de poder como representante legal.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus requisitos

Acércate al local comercial de Emapa Huaral S. A., ubicado en Calle Derecha 808, Huaral, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. y presenta tus requisitos en la Oficina de Catastro Comercial, Medición y Facturación, en el segundo piso.

El funcionario responsable de recibir tu documentación, te entregará un cargo de recepción.

2. Paga el trámite

Dirígete a la caja de la entidad, ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 30.90 por derecho a trámite. Guarda tu comprobante de pago.

3. Entrega el comprobante de pago

Regresa a la Oficina de Catastro Comercial, Medición y Facturación y entrega tu comprobante de pago para que se adjunte a tu expediente.

4. Recibe el certificado

En un plazo máximo de 15 días hábiles, la entidad emitirá una respuesta y te la hará llegar a tu domicilio. Si todo está conforme, te hará llegar la fecha y la hora en la que debes acercarte a la oficina para recoger el certificado de factibilidad, el cual tendrá una vigencia de 6 meses.

En caso de haber observaciones, te las indicará para que puedas subsanarlas.