Emapa Huaral promueve formación de líderes de comercios para cuidar el alcantarillado

Nota de prensa
Actividad forma parte de la primera edición de Encuentros Vecinales
emapa

Fotos: IMAGEN

IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de julio de 2024 - 3:17 p. m.

En el marco de la primera edición de los Encuentros Vecinales, EMAPA Huaral, con la asistencia técnica del OTASS, llevó a cabo una importante capacitación sobre Formación de líderes de comercios para el cuidado de redes de alcantarillado, donde además se enfatizó en la aplicación de la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA), aprobada por el Decreto Supremo N.º 010-2019-VIVIENDA.
Este evento tuvo lugar el miércoles 3 de julio en las instalaciones del Mercado Modelo y contó con la participación de más de 30 líderes y propietarios de comercios.
La actividad, tuvo como objetivo principal informar y concientizar a los comerciantes sobre el cuidado de las redes del alcantarillado, la protección del ambiente y la salud pública, promoviendo así la creación de “Negocios Responsables”.
La Ing. Thalia Palomares, Analista de la Estrategia VMA de EMAPA Huaral, lideró la capacitación utilizando material ilustrativo, un videoclip y un video instructivo elaborado por la Oficina de Imagen Corporativa. Durante su exposición, la ingeniera explicó los daños que el arrojo de residuos y contaminantes causa a la infraestructura sanitaria de la empresa, afectando tanto la salud pública, el ambiente y el ornato de la ciudad.

Compromiso con el Cuidado del Alcantarillado

Los comerciantes participantes se comprometieron a utilizar de manera responsable el sistema de alcantarillado para evitar colapsos y daños en la infraestructura sanitaria. Además, los líderes de los comerciantes se comprometieron a cumplir con la normativa e implementar sistemas de tratamiento que adecuen sus descargas conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo N.º 010-2019-VIVIENDA e instalar rejillas en sus lavatorios y sistemas.
Por su parte, los representantes de Emapa Huaral, impulsarán campañas con spots en los auto parlantes del mercado y se comprometieron a atender oportunamente las consultas y reclamos de los usuarios referentes a la normativa de los VMA, expresando su agradecimiento a los propietarios de los establecimientos comerciales por su participación activa en la charla.
Este evento refleja el compromiso de EMAPA Huaral y los comerciantes del Mercado Modelo con la protección del ambiente y el mantenimiento de la infraestructura sanitaria eficiente y responsable.