Emapa Huaral clausura conexiones de usuarios con más de 1 año de morosidad de agua

Nota de prensa
Esta mala práctica de reconectarse arbitrariamente afectaba el suministro de vecinos que están al día con sus pagos
emapa

Fotos: IMAGEN

IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de mayo de 2024 - 4:30 p. m.


Huaral- Durante una reciente jornada de operativos para el cierre de conexiones arbitrarias por mantener morosidad, el personal de la Gerencia Comercial, a través del programa de cortes y reconexiones, clausuró en el Parque de los Sueños, una conexión de un usuario que se había reconectado arbitrariamente después de que la empresa le había cortado el servicio por sostener una deuda que superaba el 1 año de morosidad y cuyo monto ascendía a los S/.1250 soles.   

Cabe indicar que dicho usuario procedía a reponerse el servicio de agua arbitrariamente, a pesar de que el personal había realizado el corte en múltiples ocasiones.   

Ante esta mala práctica constante que afectaba el suministro de sus vecinos que están al día con sus pagos, Emapa Huaral procedió al levantamiento de la conexión desde la matriz, con el fin de que el usuario moroso se acerque a cancelar su deuda.

Igualmente, clausuró una conexión arbitraria en la calle Ucayali de la Urb. Auxilios Mutuos, por sostener una deuda cercana a los dos años, cuyo monto ascendía a más de 8 mil soles. 

Cabe resaltar que las acciones que se vienen ejecutando, cuentan con el apoyo de la Gerencia de Operaciones, ya que se requiere de las maquinarias necesarias para el levantamiento de la conexión.

Emapa Huaral insta a los usuarios que mantengan deudas pendientes, de tres meses a más, se apersonen a la Oficina Comercial, ubicada en calle Derecha N°808, para que regularicen sus pagos y evitar cargos por reconexión. Asimismo, se comunica que la EPS, viene brindando facilidades de pagos mediante convenios.