Emapa Huaral realiza operativos contra conexiones clandestinas de agua

Nota de prensa
Más de 50 conexiones en mega operativo “Menos conexiones clandestinas, más agua para todos”
EMAPA HUARAL

Fotos: IMAGEN

IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de mayo de 2024 - 9:17 a. m.

Huaral. - Emapa Huaral en coordinación con el personal policial llevó a cabo operativos en sectores que se encontraban conectados de forma clandestina a la red de agua potable, detectando a la fecha más de 50 conexiones ilegales. 

Henry Hurtado, gerente general de la empresa de saneamiento, informó que, vienen intensificando los operativos contra el hurto de agua, con el personal de la gerencia comercial y de asesoría jurídica, a raíz de las denuncias presentadas por usuarios anónimos, quienes habrían observado conexiones directas a las redes y consumo ilegal de agua, lo que implicaría, de acuerdo al código penal, que las personas involucradas en estos malos actos podrían enfrentar un proceso penal, no menor de cuatro ni mayor de ocho años. 
       
Varios de los clandestinos fueron ubicados en el C.P. La Caporala II, en el A.H. José Olaya, en la Urb. Angélica Morales, así como, en la lotizadora Colán Zamudio, en la calle Pampa Lara, cerca al estadio municipal, entre otros sectores. 

𝙍𝙞𝙚𝙨𝙜𝙤𝙨 𝙖𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙙𝙤𝙨 𝙖 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙣𝙚𝙭𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙘𝙡𝙖𝙣𝙙𝙚𝙨𝙩𝙞𝙣𝙖𝙨
Las conexiones clandestinas representan un peligro potencial, tanto para quien manipula las instalaciones como para las personas que habitan el lugar. Este tipo de conexiones son una de las principales causas de fugas e inundaciones en viviendas y también representan un riesgo para los vecinos cercanos. Además, afecta a las redes y causa baja presión del servicio de agua. 

En tal sentido, la EPS exhorta a los vecinos, acceder a los servicios mediante los procedimientos normados para una conexión, para lo cual pueden solicitar información en sus oficinas de Atención al Cliente, ubicadas en calle Derecha N°808 y reportar anónimamente al número de celular 931838066