Emapa Huaral actualiza el catastro técnico de agua potable y alcantarillado

Nota de prensa
Con más del 60% de avance, trabajos permitirán obtener información precisa y ordenada de la ubicación y estado de los sistemas de saneamiento en el distrito de Huaral.
EMAPA

Fotos: IMAGEN

IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de mayo de 2024 - 9:51 a. m.


Emapa Huaral viene realizando la Actualización del Catastro Técnico de Redes de Agua Potable y Alcantarillado, a través del equipo de Catastro Operacional y la gerencia de Operaciones y Mantenimiento, cuyo objetivo es actualizar el sistema de registro y archivo de Planos y de Fichas técnicas que contiene información estandarizada, vinculada con todos los detalles técnicos de ubicación y especificaciones técnicas de los elementos de la red.

Este trabajo lleva más del 60% de avance y se desarrolla con un inventario físico de los componentes, como válvulas, hidrantes, redes, accesorios y material del sistema de agua potable y desagüe, y se potencia con la capacitación al personal. 

Cabe indicar que este accionar tendrá como beneficio optimizar el tiempo de las inspecciones, agilizar las emergencias, lectura de medidores, además de proceder con los cortes a los morosos o a quienes tengan conexiones clandestinas, así como ejecutar las reaperturas y con ello, optimizar el servicio de agua potable y alcantarillado a la población. 

En este sentido, la EPS exhorta a la población brindar el apoyo necesario al personal para realizar el trabajo correspondiente.