Emapa Huaral detecta derivación de conexión de agua en hospedaje y vivienda

Nota de prensa
Durante intervención en la Urb. Angélica Morales, se constató que el alojamiento derivaba el recurso hídrico para pagar menos, mientras que la deuda de la vivienda supera los S/8 mil soles
imagen

Fotos: IMAGEN

IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de mayo de 2024 - 3:50 p. m.

Emapa Huaral sigue detectando derivaciones de conexiones de agua potable, en esta oportunidad en un hospedaje y en una vivienda, ubicada en la Av. Brasil de la Urb. Angélica Morales, que contó con la presencia del gerente general de la EPS, Henry Hurtado, gerente comercial y su personal, quienes procedieron a levantar dichas conexiones.   

Este operativo contó con la presencia de la Policía Nacional del Perú de Huaral, donde se descubrió una tubería de 1/2 pulgada en una vivienda, que estaba empalmada a la red matriz, adeudando 33 meses de agua, correspondientes a los meses de enero de 2020 a noviembre de 2023, lo que equivale a S/ 8,064.62 mil soles en total. 

Por otro lado, en el hospedaje El Silencio, se constató una derivación realizada recientemente a la conexión de la tubería de 1/2 pulgada, realizada con la finalidad de reducir informalmente el costo del servicio. El personal calificado de la EPS procedió al levantamiento de la derivación.  

Henry Hurtado Cruz, gerente general de Emapa Huaral, expresó que, cuando se detecta una derivación de una conexión domiciliaria o un clandestino se pone en riesgo el abastecimiento del agua en Huaral, por el uso del agua potable sin pagar, perjudica a las personas que responsablemente están al día con su recibo y aquellas que aún no cuentan con el servicio. 

Cabe señalar que las derivaciones y el clandestinaje perjudican a todos los usuarios y que, de acuerdo con el Código Penal, los autores de conexiones ilegales podrían recibir sanción de pena privativa de la libertad entre 4 a 6 años. Por lo que, se exhorta a la población hacer un uso responsable y correcto del servicio de agua potable y denunciar de manera anónima al celular institucional: 931- 838 -066.