Emapa Huaral capacita a trabajadores en transformación digital con la asistencia del Banco Mundial y el Otass

Nota de prensa
Especialistas desarrollan talleres con 40 profesionales de la EPS centradas en el cliente, operaciones inteligentes y sobriedad digital
IMAGEN

Fotos: IMAGEN

IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de marzo de 2024 - 3:16 p. m.

Como parte de su Política de Transformación Digital, Emapa Huaral con la asistencia del Banco Mundial y el Otass, vienen capacitando y formando a más de 40 servidores en transformación digital, a través de sesiones de trabajo dictadas por expertos.

Los especialistas del Banco Mundial, Guillermo Hernández y Guillermo Gallego, indicaron que el iniciador digital nos ayuda a evaluar el estado de madurez actual de digitalización de la empresa, por lo que se vienen dictando temas como “Estrategia y Gobernanza”, “Empresa Digital”, “Proyectos, TI y Tecnología” centrados en el cliente, las operaciones inteligentes y la sobriedad digital. 

“Desde Emapa Huaral estamos impulsando gestiones y alianzas estratégicas con la asistencia del Otass, fundamentales para potenciar el talento humano digital. Por ello, trabajamos en un plan para el fortalecimiento de las habilidades digitales de nuestros servidores, a fin de innovar y mejorar los servicios que brindamos a la ciudadanía huaralina”, destacó el Ing. Henry Hurtado Cruz, gerente general de la EPS.
 
Crecimiento profesional y mejor atención al usuario
 
Cabe indicar que, según el estudio “Talento Digital en el Perú 2022”, realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 8 de cada 10 empresas han experimentado dificultades para cubrir sus vacantes en el ámbito digital. Dicho informe destaca que este alto porcentaje refleja la reciente escasez de trabajadores con habilidades digitales y evidencia el creciente desequilibrio entre la demanda y la oferta de dicho personal en el país.
 
En este sentido, el Banco Mundial con el apoyo del Otass, tienen el firme compromiso de capacitar a los servidores de las empresas de agua en materias digitales para que potencien el entendimiento y habilidades de estas nuevas tecnologías, necesarias para su crecimiento profesional y mejorar la atención al usuario.  
 
Con la transformación digital se tiene como meta digitalizar los procesos mediante las tecnologías actuales, creando un valor para el usuario.  A la fecha, se ha capacitado a más de 40 colaboradores de Emapa Huaral en la materia.  

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN