Emapa Huaral actualizará su Catastro Comercial

Nota de prensa
Para brindar mejor atención a usuarios al contar con una renovada base de datos, mejorar la distribución de recibos y la lectura de medidores, así como la recategorización de servicios
Emapa Huaral

Fotos: IMAGEN

IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de marzo de 2024 - 9:10 a. m.

Con el fin de optimizar la gestión comercial y brindar una mejor atención a los usuarios, la Empresa Prestadora de Servicio y Saneamiento de Huaral - Emapa Huaral, realizará el programa de actualización de Catastro Comercial, que le permitirá contar con la base de datos actualizada y georreferenciada, mejorar la facturación y recategorización de los servicios de saneamiento.   
 
Este programa, que se ejecuta en su quinto año regulatorio y es financiado con recursos propios de la empresa mediante la gerencia comercial, tiene como objetivo mejorar la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado en toda la jurisdicción de la EPS en el 2024, proyectándose inspeccionar un total de 23,200 predios de sus 7 sectores comerciales.  
 
Henry Hurtado Cruz, gerente general de Emapa Huaral S.A., manifestó que el recojo de información es una meta de gestión del Plan Maestro Optimizado (PMO), incluido en el estudio tarifario del periodo 2019-2024 de la EPS, aprobado y supervisado por la Sunass. 

“Este Catastro Comercial permitirá a Emapa Huaral contar con un padrón actualizado de los usuarios, detectar conexiones clandestinas para reducir el Agua No Facturada (ANF) e identificar la actividad económica que realizan los usuarios, promoviendo el pago justo, así como la mejora de la facturación del servicio que brinda la EPS”, señaló. 

Personal capacitado
Hay que destacar que, para ejecutar el programa, la EPS contará con personal debidamente capacitado e identificado con fotochecks y chalecos, quienes deberán recabar la información necesaria, mediante una entrevista con el titular del predio o una persona adulta. Asimismo, harán uso de herramientas, tales como celulares o fichas catastrales, a fin de recoger la información gráfica y alfanumérica necesaria, para lo cual no es necesario ingresar al inmueble. 
 
Para obtener más información sobre la actualización del Catastro Comercial de Emapa Huaral, se invita a los ciudadanos a ponerse en contacto con la EPS, a través del número de celular de Atención al Cliente: 931838066. Asimismo, se exhorta a la población a brindar las facilidades del caso al personal de la empresa. 

Impacto positivo 

Cabe señalar que la actualización del Catastro Comercial permitirá proponer acciones de mejora en los procesos comerciales, tales como la codificación ordenada, rapidez en los datos de localización de los usuarios, mejorar la facturación y contar con la secuencia correcta de los predios. Además, optimizar la distribución de recibos o inspecciones, agilizar los procesos de reclamos, lectura de medidores, cortes, reaperturas y con ello, brindar un óptimo servicio de agua potable y alcantarillado a la población.
 
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