Emapa Huaral participa de visita guiada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la avícola San Fernando

Nota de prensa
Actividad busca promover e incentivar el uso sostenible del agua y recuperación del recurso hídrico, mediante el tratamiento previo de las aguas residuales
EMAPA

IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de marzo de 2024 - 4:52 p. m.

En el marco de la semana del Agua, la EPS Emapa Huaral S.A., liderada por el Ing. Henry Hurtado, en coordinación con el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral de la ANA, junto a actores sociales que forman parte del Grupo Gobernanza del Agua, realizaron una visita guiada para conocer el tratamiento de las Aguas Residuales de la avícola San Fernando, en su sede de Huaral.

Junto al Consejo de Cuenca y a un grupo de representantes de la Municipalidad Provincial de Huaral, Chancay, Aucallama, el Instituto Huando e INIA, se logró conocer el sistema de tratamiento biológico, además de la zona de desnitrificación, aireación, observar el clarificador, la cámara de lodos y el reúso de los mismos y el proceso de desinfección, que forman parte de todo el tratamiento de aguas.  

Cabe indicar que las Aguas Residuales Industriales de San Fernando, pasan por un tratamiento previo que permiten un uso sostenible del agua y recuperación del recurso hídrico.