Emapa Huaral realiza charla de educación sanitaria en la I.E. Agropecuario

Nota de prensa
Articulación con la ANA, en el marco de la Semana del Agua
Emapa Huaral

Fotos: IMAGEN

Imagen Institucional

19 de marzo de 2024 - 9:15 a. m.

En el marco de la Semana del Agua , Emapa Huaral de manera articula con la ANA,  realizaron  una charla dirigida a más de 40 escolares de la I.E. “ Agropecuario”,  acerca del proceso de potabilización del servicio de agua, sobre el uso solidario y la valoración de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Los escolares participantes fueron instruidos, a través de videos educativos de la iniciativa “Agua Clases” que promueve Otass,  sobre el uso eficiente y responsable de los servicios, y todo el esfuerzo que realiza la empresa para llevar a los hogares huaralinos los servicios de saneamiento, contribuyendo a la conservación del recurso hídrico.       
La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Blanca Vargas Jiménez, Jefe de la Oficina de Imagen, dónde capacitó sobre el cuidado del recurso hídrico y la conservación de las redes de alcantarillado, y brindó tips a los estudiantes, sobre cómo: “Revisar periódicamente el buen funcionamiento de los caños”, “Revisar gradualmente las instalaciones sanitarias y equipos para detectar las fugas”, “Evitar usar el alcantarillado  como basurero”. Asimismo, la profesional de Calidad del Agua de la ANA, Ing. Evelyn Roque, brindó detalles sobre la gestión de recursos hídricos en la Cuenca Chancay – Huaral y tips recomendando “Utilizar un vaso para cepillarte los dientes”, “Procurar tomar duchas cortas” y sobre todo aprendamos a reutilizar el agua.
Asimismo, al culminar la charla se realizó la etapa de retroalimentación, dónde se buscó fortalecer lo aprendido, a través de materiales didácticos, la entrega de volantes, colores y merchandising.   
Los escolares y docentes de los colegios, se mostraron muy agradecidos con Emapa Huaral, por la realización de la charla informativa y los presentes entregados a los estudiantes en general.