Emapa Huaral detecta conexión clandestina de desagüe en asociación de viviendas las Delicias I

Nota de prensa
Emapa Huaral sigue detectando conexiones clandestinas de agua potable, en esta ocasión en la red matriz de la asociación de vivienda las Delicias 1.
conexiones clandestinas

OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA

4 de setiembre de 2023 - 9:53 a. m.

Esta intervención se realizó como parte de las acciones operativos nocturnas que viene realizando el equipo de la gerencia de operaciones y mantenimiento juntamente con la gerencia general.

Cabe indicar que estas labores que se viene desarrollándose se está realizado las inspecciones cajas de agua, cajas de desagua, con el objetivo de detectar el mal uso de los servicios de agua potable en estos tiempos de estiaje.

Eloy Maguiña Alzamora, gerente de operaciones de Emapa Huaral, afirmó que las conexiones ponen en riesgo el correcto abastecimiento del agua potable y de alcantarillado en Huaral, perjudicando a los usuarios responsables que se encuentran al día con sus recibos y también, a aquellas familias que aún no cuentan con los servicios.

“Hacemos un llamado a la población de Huaral para que informe, de manera anónima, este tipo de irregularidades a través de nuestros canales de atención”, indicó el ing Eloy Maguiña.

Cabe recordar que el robo de agua potable es un delito contra el patrimonio tipificado en el Código Penal, en el artículo 185° y 186° inc. 10.

Emapa Huaral invoca a denunciar de manera anónima las conexiones clandestinas, falta de tapas de buzón de desagüe, robo de medidores y actos deshonestos por medio de nuestras líneas de atención al cliente, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.: (01)7439070 / 931 838 055