Lanzan campaña “Emapa Huaral, Contigo” para brindar facilidades de pago del servicio

Nota de prensa
Emapa Huaral brindará amnistía para reducir morosidad de usuarios, y muy pronto, sorteos para reconocer la puntualidad en el pago e información personalizada sobre los servicios
PRESENTACIÓN CAMPAÑA
EMAPA HUARAL CONTIGO, POR UN MEJOR SERVICIO

OFICINA DE IMAGEN CORPORATIVA

13 de abril de 2023 - 6:28 p. m.

A fin de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, promover el pago puntual de los usuarios y explicar la importancia de los medidores del agua, la EPS Emapa Huaral S.A., lanza la campaña “Emapa Huaral, Contigo. Por un mejor servicio”, donde se brindará fraccionamiento y amnistía moratoria, como estrategia implantada para dar facilidad de pago a los usuarios que cuentan con deudas por los servicios de agua potable y alcantarillado.
 
"La mencionada campaña durará tres meses y entrará en vigencia desde este mes de abril, beneficiará a los usuarios que cuentan con deudas superior a los dos meses por el servicio, exonerándoles de los intereses moratorios que se incrementan mes a mes de acuerdo a los planes que viene ofreciendo Emapa Huaral", señaló el gerente general, Ing. Henry Hurtado Cruz. 
 
Recalcó también, que el usuario con deuda, puede evitar el levantamiento de la conexión tanto de agua potable como de alcantarillado y su registro como cliente moroso en las centrales de riesgo crediticio (Inforcorp, otros) tan solo fraccionando su pago por los servicios de acuerdo a las facilidades que brinda la EPS.
 
Es preciso informar que, la empresa de saneamiento, también desarrolla un programa de cortes de servicio para aquellos usuarios que adeudan de dos a más meses en el pago del recibo. Estos cortes están amparados en el Art. 113 de la Resolución de Consejo Directivo N.º 011-2007-SUNASS-CD "Reglamento de calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento", el cual señala que “La EPS podrá cerrar el servicio de agua potable sin necesidad de precio aviso ni intervención de autoridad alguna en caso de incumplimiento de pago de la tarifa de dos meses, así como cobrar el costo del cierre y reposición del servicio”.
 
Actualmente, la deuda por morosidad de usuarios que afecta a Emapa Huaral supera el millón de soles, cifra que preocupa a la empresa porque dichos recursos son necesarios para la compra de insumos para tratar el agua, también permite el acceso al agua potable y alcantarillado a más familias de escasos recursos de Huaral.
 
En ese sentido y para evitar cualquier incomodidad, se invoca a todos los usuarios que tienen deudas por los servicios de agua potable y alcantarillado acercarse a la oficina comercial de Emapa Huaral sito calle Derecha N°808 a regularizar sus deudas de acuerdo a los planes de fraccionamiento que viene ofreciendo la empresa.
Emapa Huaral recuerda que el pago puntual del servicio garantiza la continuidad y mejoras del servicio. Cualquier consulta respecto a cobranzas pueden hacerlo comunicándose al celular N° 930499105 de lunes a viernes 8:00 a.m. a 1.00 p.m. – 2:00p.m. a 5:00 p.m.
 

Beneficios de la micromedición.- Emapa Huaral como parte de las actividades informativas viene instruyendo sobre la importancia de los medidores, instrumentos que permiten hacer un uso responsable de este recurso hídrico y así ahorrar y pagar lo justo en el consumo, que va de la mano con el cuidado y ahorro del agua.