Cerca de 300 usuarios no domésticos son sensibilizados mediante campaña Negocio Responsable
Nota de prensa
15 de diciembre de 2020 - 12:00 a. m.
(Huaral, 15 de diciembre de 2020).- Emapa Huaral ha sensibilizado a más de 300 usuarios no domésticos (UND), mediante la campaña “Negocio Responsable” como una de las acciones para promover el cumplimiento de la norma de los Valores Máximos Admisibles (VMA), donde se busca evitar el deterioro de las redes de alcantarillado.
Esta campaña que se desarrolla en base al Decreto Supremo N° 010 – 2019 – Vivienda, busca mediante visitas a domicilio, material audiovisual, volantes y talleres, difundir mensajes alusivos al correcto uso del sistema de alcantarillado.
El gerente de Emapa Huaral, Mg. Félix Bravo Montoya, indicó que paralelamente a la sensibilización, “la EPS viene desarrollando el registro y actualización de los usuarios no domésticos. Para ello, se notifica al usuario e inspecciona el sistema de tratamiento de su desagüe”.
Emapa Huaral con la asistencia de Otass, busca educar a los usuarios no domésticos, como restaurantes, chifas, pollerías, mercados, lavanderías, entre otros, s...