Más del 30 por ciento de usuarios de agua potable en Huaral son morosos

Nota de prensa
Se trata de más de 6,000 conexiones activas que registran falta de pago, con lo cual perjudican la operación de los servicios de saneamiento y las inversiones en mejoras.
Foto referencial

11 de enero de 2021 - 12:00 a. m.

(Huaral, 11 ene. 2021). - EMAPA Huaral S.A. informó esta mañana que más de 6,000 usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado no están al día con sus pagos.

La empresa prestadora (EPS) cuenta con un aproximado de 15,000 conexiones activas en toda su jurisdicción. De esta cifra, el mayor porcentaje de morosidad está en el sector 2, que comprende parte del centro y cercado de Huaral donde se ubican no solo usuarios domésticos, sino también comerciales.

“Hay más de 6,000 usuarios morosos en Huaral, cuya falta de pago perjudica la recaudación y, por consiguiente, la operación y mantenimiento de nuestros sistemas de agua potable y alcantarillado, así como las inversiones en mejoras”, afirmó Félix Bravo Montoya, gerente general de Emapa Huaral.

Ante ello, el funcionario exhortó a los usuarios a cumplir con sus pagos, sobre todo a los comerciales e industriales, así como a los domésticos que superan consumos mensuales de 50 m3; pues, conforme a disposición de la ...