Nombran nuevos presidentes de Comisiones de Dirección Transitoria en 19 EPS administradas por Otass
Nota de prensa
23 de enero de 2021 - 12:00 a. m.
(Lima, 23 enero 2021). – Como parte de la nueva organización y el reordenamiento de la gestión, en base a las facultades otorgadas por el DL1280, el Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), conformó 19 nuevas Comisiones de Dirección Transitoria (CDT) en las empresas prestadoras administradas por la entidad.
Dichos cargos recaen en profesionales evaluados por la Unidad de Recursos Humanos de Otass, nombramiento que se ejecuta tomando como base que el artículo 101 del TUO del Decreto Legislativo 1280, faculta al OTASS asumir la dirección de las empresas prestadoras que se encuentran dentro del Régimen de Apoyo Transitorio con profesionales pertenecientes al organismo.
“Esta medida tiene como objetivo la desconcentración de poderes, el reordenamiento de las gestiones, así como una adecuada estructura de un colegiado como el CDT, que propicie mejoras en la transparencia y la rendición de cuentas de las EPS en RAT”, afirmó ...