Emapa Huaral impulsará conservación de subcuenca Vichaycocha mediante mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos hídricos (MRSE)
Nota de prensaCon el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass)

21 de octubre de 2022 - 12:00 a. m.
La EPS EMAPA Huaral S.A., realizó una visita de campo a la subcuenca hidrográfica de Vichaycocha, ubicada en el distrito de Pacaraos, con la finalidad de iniciar acciones de conservación con los comuneros de la zona mediante los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE) en la cuenca Chancay – Huaral.
La visita se realizó junto con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral, órgano de la Autoridad Nacional del Agua.
La Lic. Norma Arguelles Vizarreta, jefe de la oficina de Aseguramiento de la Calidad de Emapa Huaral, señaló que con los MRSE Hídricos, se buscan concientizar a la población e invertir mediante acuerdos entre contribuyentes y retribuyentes en la conservación, recuperación y uso sostenible de la cuenca hidrográfica Chancay – Huaral, que permita almacenar la mayor cantidad de agua y prevenir la depredación de los ecosistemas.
“C...