Renovación y reubicación de tubería aumentará presión del servicio de agua potable en favor de 3 mil familias huaralinas

Nota de prensa
Emapa Huaral culminará empalme hoy jueves 5 de enero a las 11 a.m.
Foto referencial

5 de enero de 2023 - 12:00 a. m.

(Huaral 05.01.2023). -

Con la finalidad de aumentar la presión y optimizar el servicio de agua potable en beneficio de 3 mil familias huaralinas, la EPS Emapa Huaral S.A. viene ejecutando el proyecto “Construcción del sistema de abastecimiento de agua potable en el Sector 1”, que incluye la reubicación y renovación de más de 300 metros de la red primaria de tubería, empalme que se viene realizando en el cruce de Calle Dos de Mayo y Av. Cahuas.

 
Los trabajos consisten en el cambio de tubería matriz de 8 pulgadas de asbesto de cemento por tubería de 200 milímetros de policloruro de vinilo (PVC), un material que ayuda a mejorar la distribución del agua potable y la fuerza con la que este recurso vital llega a los hogares. El proyecto es ejecutado gracias a una inversión de más de S/516 mil, provenientes de recursos directamente recaudados por la EPS. La obra tiene un plazo de ejecución de 3 meses.