Plan Cisterna beneficiará a más de 8 mil pobladores de Huaral con agua potable gratuita

Nota de prensa
Plan Cisterna beneficiará a más de 8 mil pobladores de Huaral con agua potable gratuita
Foto referencial

17 de enero de 2023 - 12:00 a. m.

Más de 8 mil pobladores que viven en zonas vulnerables de la localidad de Huaral serán beneficiadas con 3500 m3 de agua potable durante tres meses de este año, en la cuarta etapa del denominado Plan Cisterna, estrategia nacional impulsada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) para atender a las familias que carecen de servicios básicos.


El camión cisterna de Emapa Huaral, con capacidad de 5,000 galones, distribuirá de manera progresiva y sin costo el líquido elemento, iniciando en febrero y culminando en abril, acción que beneficiará a 10 centros poblados en situación vulnerable.
Los beneficiarios son familias cuyas viviendas se ubican en las jurisdicciones de: AA. HH Señor de los Milagros, AA. HH Nuevo Huaral I y II etapa, C. P Volcán Dormido, AA. HH Esperanza Alta, C. P Margaret, AA. HH Pueblo Libre, C.P San Cayetano, C.P Huacho Chico, C.P Lumbra y C.P Vista Alegre, los cuales pertenecen a la localidad de Huaral.

“El Plan Cisterna viene colaborando y cumpliendo oportunamente con la dotación de agua potable gratuita a zonas críticas y vulnerables de Huaral, a través de nuestro camión cisterna, el mismo que fue financiado por el Otass, en favor de las empresas prestadoras de saneamiento”, señaló el Ing. Henry Hurtado Cruz, Gerente de General.
 
Plan Cisterna, estrategia de Gestión Social

El Plan Cisterna es una intervención estratégica que, además de satisfacer la necesidad de consumo y mejorar la calidad de vida de las personas, garantiza el recurso vital para el aseo personal y, principalmente, el lavado de manos, acción fundamental de prevención que apoya desde la emergencia sanitaria del COVID – 19.